Tres mercados en la provincia acercarán más de 20 variedades de queso elaborados en Málaga.

Málaga el 28 de noviembre, Estepona el 29 de noviembre y Coín el 13 de diciembre serán las localidades que albergarán los tres Mercados de Queso de Málaga.


Los mercados incluirán talleres de elaboración de queso, catas dirigidas e incluso visita a queserías artesanales.

 

Quesos de cabra, oveja y vaca, con mayor o menor grado de maduración, cubiertos de romero, pimentón o envueltos en aceite de oliva virgen extra, cuajadas lácticas, yogures, postres elaborados con leche de cabra... Una veintena de quesos artesanos elaborados en la provincia de Málaga se podrán degustar y comprar en los tres Mercados del Queso de Málaga que Quesos Málaga organiza con el apoyo de la Diputación a través de la marca Sabor a Málaga y la colaboración de los Ayuntamientos de Málaga, Estepona y Coín.

Los mercados fueron presentados ayer 24 de noviembre en la Diputación Provincial de Málaga  con la asistencia de Jacobo Florido, Diputado del Área de Desarrollo Económico y Productivo, María del Pilar Fernández-Figares Estévez, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Estepona y Diputada Delegada de Recursos Humanos y Servicios Generales, Antonio Vera, presidente de la Asociación de Quesos de Málaga, y Antonio González, Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Coín.
Florido ha destacado el potencial de los quesos de Málaga de cara a su comercialización en la campaña de Navidad, indicando que "en acciones comerciales desarrolladas por Sabor a Málaga las cadenas de distribución nos han indicado a los quesos producidos en Málaga como uno de los principales consultas realizadas por la clientela".

Los mercados, que incluirán talleres de elaboración de quesos, catas dirigidas e incluso la visita a una quesería artesanal en el Caso de Coín, se celebrarán los días 28 de noviembre en Málaga (Plaza de la Marina), 29 de noviembre en Estepona (Plaza del Diario ABC)  y 13 de diciembre en Coín (Mercado Agroalimentario del Guadalhorce)

El mercado se celebra, en el caso de Estepona y Coín, de modo paralelo a los mercados de productores de ambas localidades.  El mercado del queso artesano supone un ejemplo de circuitos cortos de comercialización que consiguen reconocer el precio más justo de las producciones locales y la puesta en valor de los productos transformados en nuestro propio territorio.
El mercado pondrá a disposición de los consumidores quesos artesanos elaborados en Málaga con las materias primas de nuestro propio territorio y con mano de obra de nuestros pueblos, con toda la riqueza que ello supone.

La SAT Productos de la Cabra Malagueña complementará la oferta de productos de estos mercados poniendo a la venta carne y paté de Chivo Lechal Malagueño, así como embutidos elaborados con carne de cabra.


Descárgate el dossier de prensa completo y conoce más sobre el Queso de Málaga.

Descarga
dossier_mercado_quesos_m_laga_2015.pdf
Documento Adobe Acrobat 919.7 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0