La Junta de Andalucía pide adelantar la ayuda directa para los ganaderos de ovino-caprino

Fuente: www.oviespana.com

 

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, ha presidido una reunión de la mesa de interlocución agraria en la que se ha acordado reclamar al Gobierno central el adelanto de la ayuda directa para ovino-caprino por la falta de liquidez del sector, según publica 20 minutos.

 

Así lo ha señalado Ortiz, quien ha apuntado que “por parte de la Consejería todo el trabajo está hecho, como es la recogida de datos y su introducción en las bases de datos”. “Es un sentir generalizado y se va a pedir al Ministerio que permita adelantarlas”, ha subrayado Ortiz, a la par que ha detallado que “el dinero depende del Ministerio y tiene que autorizar el adelanto”.

 

 

Se trata de un total de 9.400 beneficiarios, unos 5.800 de ovino y 3.600 de caprino. En cuanto al montante de las ayudas, serían 13 millones para ovino y 2,8 millones para caprino. Preguntada por los factores que han llevado a la falta de liquidez en este sector, la consejera ha apuntado que la sequía ha sido uno de ellos, junto a los costes de mantenimiento del ganado.

Escribir comentario

Comentarios: 0