Belgas y holandeses se interesan por la Cabra Malagueña

43 ganaderos y técnicos de caprino visitan una ganadería de Cabra Malagueña en un viaje organizado por la empresa de alimentación animal Agrifirm

 

Del 16 al 19 de noviembre, 36 ganaderos y 7 técnicos de ganado caprino realizaron un viaje por Andalucía para conocer el sector caprino y el campo andaluz organizado por la firma Agrifirm.

 

En concreto, el miércoles 16 de noviembre visitaron la ganadería El Cepillar de La Joya, Antequera (Málaga), donde su propietario D. Alfonso Romero, mostró a los visitantes como es el manejo de esta raza en su hábitat natural.

 

 

Las ganaderías que vinieron a visitar la cabra malagueña, explotan la raza saanen  en intensivo en su gran mayoría, con tamaños de explotación variables que van desde las 500 hasta las 5000 cabras.

 

Los visitantes alabaron la gran calidad de la leche de cabra malagueña y en concreto la de la ganadería El Cepillar, que en la actualidad tiene una media de 3 litros por cabra y un extracto quesero de un 10,5%, así como la sanidad excelente de sus animales.

 

Entre los temas que más preocupaban estaban los relacionados con la sanidad, la alimentación y cómo no, el precio de la leche de cabra, que en los Paises Bajos deja un margen similar.

  

En el siguiente enlace podemos ver el cuaderno de viaje donde relatan su experiencia:

 

http://www.agrifirm.be/home/actua/details/listitemid/7608

Escribir comentario

Comentarios: 0