Ya está disponible la Programación del VIII Foro Nacional del Caprino. Abierto el plazo de inscripción

Abierto el plazo de inscripción para el único foro de debate nacional sobre el sector caprino, que se celebrará los días 11 y 12 de mayo en Carmona (Sevilla).

 

28 empresas y entidades relacionadas con el sector apoyan el evento.

 

“Afrontando nuevos retos de futuro”  será el lema de la octava edición de este foro.

 

El 11 de mayo por la mañana tendrá lugar el primer módulo, el cual versará sobre la producción caprina titulado “Nuevos retos, nuevas herramientas” con los siguientes objetivos:

“La producción ganadera avanza y con ello las distintas herramientas que nos aporta especialmente la tecnología. El sector caprino ha sido un sector con una importante tradición que le acarrea cierta dificultad para implementar nuevas herramientas. Pero hoy las hay. La mejora genética, las herramientas informáticas para el control y la gestión de las explotaciones, el uso y el desarrollo de los seguros agrarios para el sector caprino, son algunos de estos ejemplos.”

 

El siguiente módulo estará dedicado la sanidad caprina titulado “El futuro de la sanidad oficial”: “La sanidad oficial en el sector caprino, lleva años en debate. Las campañas de saneamiento que están poniendo en marcha las distintas comunidades autónomas así como la necesidad de mejorar la sanidad para mejorar la producción y atender la demanda de exportación de nuestra genética, hacen que sea necesario prestar la suficiente atención a este sector en desarrollo”. La mesa redonda donde se sentarán los jefes de servicio de sanidad de distintas comunidades autónomas estará patrocinada por la empresa Analítica Veterinaria.

Esté módulo se complementará con dos ponencias patrocinadas por HIPRA: “Prevención de mamitis por estafilococos. Control del Biofilm” y “Resultados de la vacunación con VIMCO (segundo año)”.

 

La última jornada, el 12 de mayo, acogerá el módulo sobre comercialización: “Seguridad alimentaria y diferenciación, caminos de futuro”: “Cada vez se hace más patente la necesidad de la calidad para la comercialización. El debate que está abierto en nuestro sector sobre la necesidad de certificación de la sanidad de origen para el comercio exterior de la leche, así como el papel que debe jugar cada parte de la cadena en este proceso y la diferenciación como camino para la excelencia y la calidad, son las líneas de trabajo de esta edición”.

 

Se creará un comité redactor de conclusiones, que estará avalado por los mejores expertos en la materia, de tal manera que se redacte un documento de trabajo para el sector. El foro contará con 20 ponentes y moderadores. Asimismo se prevé una asistencia de 220 personas, entre técnicos especializados del sector y ganaderos.

 

Se realizarán 3 actividades paralelas:

- Jornadas prácticas herramientas informáticas

- VIII Concurso de Fotografía de Cabrandalucía

- Sesión de poster de la IGA (Asociación Internacional de Caprino)

 

 

Las entradas al foro ya están a la venta a través de la web de Cabrandalucía: http://www.cabrandalucia.com/inicio/foro-nacional-caprino/entradas-foro/

 

 A continuación pueden consultar el PROGRAMA del evento.

Descarga
Programa VIII Foro Nacional del Caprino
cuatripticoVIIIforocaprino.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.2 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0