ANCCA celebra una jornada de ganadería extensiva sobre la negra serrana castiza

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Negra Serrana Castiza (ANCCA) ha organizado una Jornada de Ganadería Extensiva sobre la raza caprina Negra Serrana Castiza, evento que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en Riopar (Albacete) y en el que participará el director gerente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), Manuel Luque.

 

La actividad dará comienzo a las 11:30 con la inauguración oficial por parte de Manuel Miranda, director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Albacete; Federico Moreno, alcalde de Riopar; y Gabriel Mercado, presidente de ANCCA.

 

 

A las 12:00, Mª del Carmen García, inspectora técnica de la raza, hablará sobre la importancia de la ganadería extensiva en la conservación de los espacios naturales protegidos y las 13:00 tendrá lugar una mesa redonda sobre el planteamiento del Programa de Cría de la raza, espacio en el que intervendrán nuevamente Manuel Miranda y Mª del Carmen García, y en el que también participarán Manuel Luque y Evangelina Rodero, directora del Programa de Cría de la raza. Francisco López, secretario ejecutivo de la Asociación, hará de moderador.

 

Tras la comida de trabajo, aproximadamente a las 17:00, se procederá a la lectura de conclusiones extraídas de todo lo acontecido durante la Jornada.

 

 

Cabe destacar que ANCCA, aprovechando el marco de este evento, celebrará su Asamblea General al término del mismo.