La App “Eskardillo” de Cabrandalucía es elegida como caso de innovación en el Proyecto Europeo iSAGE

La herramienta “Eskardillo” de Cabrandalucía ha sido elegida como uno de los 3 casos de Innovación que se han presentado dentro del Proyecto

 

iSAGE (https://www.isage.eu/), "Innovación para la Sostenibilidad del Sector Caprino y Ovino de la UE", donde CABRANDALUCIA participa como Industry Partner representando al Sector Caprino en Europa.

 

Un estudio desarrollado por el CSIC y CAPRIGRAN en 24 granjas de Raza Murciano-Granadina, en la que 12 granjas han utilizado dicha herramienta y en 12 granjas se ha estudiado la evolución sin el uso de esta tecnología, demuestra que el uso del eskardillo mejora los ratios estudiados.

 

Gracias al desarrollo experimentado en los últimos años en las granjas caprinas: uso de identificación electrónica, gestión reproductiva y selección genética, automatización del ordeño… es posible llevar a cabo una ganadería de precisión. Cada proceso genera datos individuales de cada animal, los cuales pueden ser utilizados para ayudar a los ganaderos en la toma de decisiones, optimizándose la gestión de la granja a través de las nuevas tecnologías.

 

Este mismo trabajo se ha publicado en la revista ELSEVIER, bajo el nombre “Optimización del manejo de las granjas lecheras de cabras a través de datos individuales de animales. Interpretación: estudio de caso de agricultura inteligente en España”.

 

A continuación puedes descargarte el póster y artículo antes mencionados.

Descarga
Eskardillo_triptico_CSICABRA_ESPAÑOL.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.8 MB
Descarga
Eskardillo_BROCHURE_CSICABRA_FINAL.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.8 MB
Descarga
2019 Agricultural Systems ESKARDILLO.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.3 MB