#YoNoRompoLaCadena en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería

Gracias a la iniciativa solidaria #YoNoRompoLaCadena llevada a cabo por Cabrandalucía, el 24 de abril, pacientes del Hospital Torrecárdenas de Almería pudieron disfrutar de un auténtico manjar como es el cabrito lechal andaluz cocinado de dos manera: cabrito al horno para las dietas terapéuticas y cabrito lubrinense para el resto de los pacientes.

 

 

El Hospital preparó una nota a los pacientes para informar que la procedencia del plato especial que recibían era fruto de la acción solidaria llevada a cabo por Cabrandalucía, una gastronomía que combina tradición, innovación calidad y generosidad.

Según María de los Ángeles Andrés , Bromatóloga del centro: “Hoy vamos a incorporar a los pacientes del Hospital Torrecárdenas como elemento y alimento genuino de la dieta mediterránea y también de la gastronomía almeriense, el cabrito. Se trata como sabéis de una carne altamente particular, especial, con unos sabores y una textura que la hacen muy característica de las dietas que se utilizan en nuestra comarca. Tanto el ovino como el caprino son especies que están sumamente adaptadas a la climatología y a las características de nuestro terreno. El cabrito es una carne muy jugosa, que tiene una proteína de alto valor biológico, es decir que tiene aminoácidos que no los puede sintetizar el cuerpo, sino que hay que ingerirlos con la dieta y además tiene un porcentaje de grasa pequeño (de grasas saturadas y de colesterol). Es un alimento muy rico en vitaminas del grupo B, de potasio, de zinc, y todo esto hace de él un alimento muy adecuado para todas las edades. Esperemos que lo disfrutéis, con mucha ilusión será elaborado por las manos de nuestro personal de cocina bajo el paraguas de todas las normas de higiene que requieren los procesos de nuestra elaboración.”

Video que muestra la acción llevada a cabo en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería con la aportación de productos de caprino.

En el video también  interviene el Jefe de Cocina del Hospital Torrecárdenas , Juan Ramón: “Dar las gracias a Cabrandalucía y a Los Filabres por la donación de este manjar que van a degustar los pacientes del Hospital Universitario Torrecárdenas en el día de hoy. Hemos elaborado un menú que para las dietas basales donde el cabrito de Andalucía se convierte en un elemento principal. He querido elaborarla con productos de nuestra tierra basándome en los elementos que la componen y cómo no agregándole condimentos de la Sierra de los Filabres.”

 

Mª Carmen Cruz, Jefe de Grupo de Hostelería del Hospital Torrecárdenas agradece enormemente la acción desinteresada: “Queremos dar las gracias a esta empresa, porque han hecho posible que hoy haya un plato especial para unos pacientes que están en este hospital en mala situación. En estos momentos en los que la situación es complicada la solidaridad no se ha perdido.”

 

Con la donación de productos como el cabrito, leche y queso 100% Raza Autóctona a Hospitales y Colectivos más afectados por esta crisis sanitaria, desde CABRANDALUCIA tenemos un doble propósito: aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el COVID-19 y visibilizar ante la sociedad la necesidad de comprar productos caprinos para que la actividad de nuestros ganaderos no se resienta más aún.

 

 

Visita la web: www.cabrandalucia.com y haz tu donación.

#ConsumeProductosCaprinos           #YoNoRompoLaCadena