ACRIFLOR incorpora nuevos sementales en los centros de reproducción

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR), procede a la incorporación de ocho nuevos sementales en los diferentes centros de reproducción recogidos en el actual Programa de Cría. Concretamente, se incorporan un total 5 sementales en el IFAPA Hinojosa del Duque (Córdoba) y 3 en el CENSYRA de Badajoz.

 

 

Los ejemplares de sexo macho, raza Florida y con edad comprendida entre 3-5 meses de edad, todos ellos inscritos en la sección principal del Libro Genealógico, proceden de las ganaderías con siglas en libro genealógico MG y TM, situadas en Bienvenida, Badajoz, de la ganadería VJ, situada en Cebreros, Ávila, explotación SC, Alcolea del Río, Sevilla, y ganadería MA, Villaviciosa de Córdoba, Córdoba, todas ellas participando activamente en el Programa de Cría.

 

Todos los sementales proceden de madres y padres, ambos confirmados por filiación, seleccionados entre los mejores de la Raza tras los últimos resultados de evaluaciones genéticas productivas y morfológicas realizados en la Asociación, además de sus ascendientes estar inscritos en la Categoría Definitiva de la Sección Principal del Libro Genealógico.

 

 

Los ejemplares de Raza Florida ya ubicados en los centros de reproducción, se encuentran en cuarentena donde en los próximos días serán sometidos a los chequeos oficiales sanitarios. Posteriormente, serán trasladados a la zona de entrenamiento para aprender a saltar en vagina artificial para la expedición de dosis seminales, lo que permitirá mediante inseminación artificial cubrir las hembras  de las ganaderías colaboradoras y participantes en Programa de Cría de la Raza Caprina Florida.