CAPRIGRAN Publica su Catálogo de Sementales 2020

La Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (CAPRIGRAN) ha publicado el Catálogo de Sementales de la raza correspondiente al año 2020.

Tal y como se recoge en la introducción de documento, la Asociación ha incorporado Estados Unidos, Rusia, Italia, Francia, Brasil, México, Chile, Irán, entre otros países, a la lista de clientes de sus productos genéticos, en forma de animales vivos o dosis seminales.

 

“Esto se ha basado en un trabajo concienzudo de los ganaderos que forman el núcleo selectivo de CAPRIGRAN, de todo el equipo que forma el equipo técnico de la asociación; así como, los laboratorios de Genética Cuantitativa y Molecular que prestamos servicios al programa; sin olvidar el compromiso de las entidades oficiales como la Diputación de Granada y el Ministerio de Agricultura, y muy especialmente la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

 

 

El desarrollo alcanzado por el programa genético de la asociación ha llegado a tal nivel, que el progreso genético ha demandado desarrollar evaluaciones genéticas semestrales.

 

En la última de las dos evaluaciones genéticas del año hemos alcanzado cifras excepcionales en nuestro banco de datos. Ya son 50.483 animales de 119 ganaderías los incluidos en la matriz de parentesco, de los cuales, 4.260 eran machos y 41.963 hembras.

 

En la última de las dos evaluaciones del año, se han manejado 134.975 lactaciones con un promedio de 3,10 lactaciones por animal en las 43.471 cabras que dispusieron de información propia”.

 

Puede consultar el Catálogo haciendo clic aquí.