La Raza Murciano-Granadina, en la sección de noticias del International Cheese Festival

Fuente: https://feagas.com/

Se trata de un evento gastronómico que cuenta con el queso como principal protagonista y que se ha celebrado en la ciudad asturiana de Oviedo los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre

El Instituto del Queso ha publicado un artículo sobre la raza caprina Murciano-Granadina en la sección de noticias de la web del International Cheese Festival, evento gastronómico que cuenta con el queso como principal protagonista y que se ha celebrado en la ciudad asturiana de Oviedo los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre.

 

Del texto recogemos lo siguiente:

“Los quesos de Raza Autóctona Murciano-Granadina se elaboran de manera artesanal solo con leche de cabra Murciano-Granadina, uno a uno, con la acción directa de un maestro quesero que se preocupa de cada una de las fases en el proceso de elaboración de este producto tan delicioso y saludable. Los quesos artesanales buscan despertar experiencias únicas y hacer llegar al consumidor sabores, texturas y matices que nos sorprenderán y que serán un auténtico placer para nuestro paladar.

La leche de Raza Murciano-Granadina se caracteriza por su alto contenido en grasa y proteína, aportando un rendimiento elevado para la producción de queso. Con las máximas garantías sanitarias y utilizando las recetas tradicionales de cada punto de España, los quesos de los ganaderos de la Raza se caracterizan por su cremosidad y su sabor único.

Carnes jugosas y tiernas de sabor auténtico

Delicada, tierna, jugosa, con un sabor suave, y muy aromática. Los guisos o asados no precisan de ningún acompañamiento para obtener un sabor rotundo y auténtico. Los cabritos se alimentan exclusivamente de leche y desde el momento en el que nacen siguen estrictos protocolos que garantizan la trazabilidad del producto pudiendo comprobar que son carne de cabrito de raza Murciano-Granadina. Es carne muy magra con bajo índice de grasa presentando una carne de máxima terneza y jugosidad.

Asegurando calidad, autenticidad y trazabilidad de los productos

La alimentación de los animales requiere cubrir todas las necesidades nutricionales y por ello los ganaderos de la Raza aportan lo necesario en materia seca, minerales y vitaminas para que los productos obtenidos de sus cabras sean de la máxima calidad.

Todos los operadores de la producción y elaboración de los quesos y la carne de la Raza deben estar debidamente inscritos en los registros oficiales y cumplir con todos los requisitos exigidos para cada tipo de operador”.

Puede leer el artículo completo haciendo clic aquí