El CITA estudia la relación entre la composición de la leche sobre la calidad de la carne de cabrito de ocho Razas Nacionales

Fuente: www.feagas.com

El grupo de trabajo de Calidad de la Canal y la Carne de los animales de abasto del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), formado por Pere Albertí, Begoña Panea y Guillermo Ripoll, está realizando un estudio, en colaboración con las Universidades de Sevilla, Extremadura y Canarias, para conocer la influencia de la composición de la leche sobre la calidad de la canal y de la carne de cabritos de ocho Razas Españolas con diferentes aptitudes productivas.

 

Las Razas objeto de este estudio son Guadarrama, Palmera, Majorera, Tinerfeña, Florida, Payoya, Retinta Extremeña y Verata, y con esta prueba se pretende estudiar la relación entre la alimentación de las madres y la composición y calidad de su leche así como la relación que pueden tener los resultados obtenidos en la línea de investigación anterior con el crecimiento y la calidad de la canal y la carne de los cabritos.

 

La importancia de este proyecto, tal y como ha resaltado Begoña Panea en su conversación con FEAGAS, es diversificar el sector caprino y sus aplicaciones y, de cara al consumidor, dar a conocer el consumo de carne de este animal, que en España no está muy extendido. Para ello se están llevando a cabo diferentes acciones como catas de la carne, encuestas de apreciación visual in situ y una encuesta online, que ayudarán a que este grupo de investigadores dispongan de información suficiente para obtener unos resultados concluyentes y esclarecedores a la hora de conocer las preferencias del consumidor en relación a estas carnes.

 

Hasta el próximo día 15 de abril se puede colaborar con la investigación realizando la encuesta anteriormente mencionada a la que se puede acceder a través del siguiente enlace  http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cuestionarios.aspx?EID=2128630&MSJ=NO#Inicio.

 

Con este estudio, financiado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), se podrán conocer las pautas de compra de los consumidores y en qué se fijan a la hora de consumir o no cabrito. Las conclusiones estarán listas a finales de mayo según estimaciones de Panea.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Alesha Shah (viernes, 03 febrero 2017 00:46)


    Woah! I'm really loving the template/theme of this website. It's simple, yet effective. A lot of times it's difficult to get that "perfect balance" between usability and visual appearance. I must say that you've done a awesome job with this. Also, the blog loads extremely quick for me on Internet explorer. Excellent Blog!