El XII Foro Nacional del Caprino se celebrará en formato mixto los días 30 de junio y 1 de julio de 2022

XII Foro Nacional del Caprino

Se celebrará combinando la formación presencial en Aracena (Huelva) y la telemática los días 30 de junio y 1 de julio

 

El XII Foro Nacional del Caprino, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura CABRANDALUCÍA, se celebrará los próximos 30 de junio y 1 de julio en la localidad onubense de Aracena con la inestimable colaboración de su Ayuntamiento.

 

Ya está cerrado el plazo de inscripición.

 

El título elegido para la presente edición es “La regeneración de un sector resiliente”, pues en todas las mesas de debate se abordará la capacidad de resiliencia que tienen los distintos sistemas productivos del sector caprino ante la situación de cambio global. 24 ponentes y moderadores analizarán el camino a seguir para llegar a ser un sector sostenible y rentable.

 

Se creará un comité redactor de conclusiones, que estará avalado por los mejores expertos en la materia, de tal manera que se redacte un documento de trabajo para el sector.

 

En 2022, una treintena de empresas y entidades apoyan el evento.

 

Actividades paralelas:

 

Este año, gracias a la colaboración de la Universidad Rural Paulo Freire Sierra de Huelva, se llevarán a cabo dos nuevas actividades paralelas. La exposición fotográfica “Mujeres Serranas”, en la que esta entidad brinda un homenaje a todas las mujeres serranas y rurales de la comarca de la Sierra de Huelva, dando a conocer sus actividades, su cotidianidad, su contribución al mantenimiento y preservación del paisaje y la cultura local. Así mismo, el jueves 30, tras la finalización del programa de conferencias se celebrará la performance “Cencerros meciendo estaciones”, un espacio de expresión artística llevado a cabo por miembros de esta universidad rural.

 

Y como en las últimas ediciones del Foro Nacional de Caprino, la Asociación Internacional de Caprino (IGA-goat) participa en este evento organizando una sesión de póster, con objeto de que investigadores, técnicos, empresas y organismos puedan presentar las actividades, proyectos e investigaciones que están llevando a cabo alrededor del sector caprino.

 

También se celebrará el XII Concurso de Fotografía de Cabrandalucía,  en el que podrán concursar los inscritos en el congreso así como todos los ganaderos socios de la federación.

 

Ya está disponible toda la programación y las inscripciones en este enlace: https://www.cabrandalucia.com/inicio/xii-foro-nacional-del-caprino/

 

EDICIONES ANTERIORES

Haz click sobre los carteles de las distintas ediciones del Foro Nacional del Caprino para consultar la programación, conclusiones y descargarte las ponencias de cada una de ellos.