El XIV Foro Nacional del Caprino se celebrará los días 20 y 21 de junio en Jerez de la Frontera (Cádiz)

 

El XIV Foro Nacional del Caprino, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones

de Ganado Caprino de Raza Pura CABRANDALUCÍA, se celebrará los próximos 20 y 21 de junio en los Museos de la Atalaya de Jerez de la Frontera (Cádiz) con la inestimable colaboración de la Diputación Provincial y el ayuntamiento de la localidad.

 

Es la primera vez que el foro se celebra en esta provincia, siendo la única provincia andaluza en la que aún no se había celebrado este evento exclusivo del sector caprino. La asociación anfitriona de este año es la Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya, cuya sede radica en Algodonales (Cádiz).

 

A un mes de la celebración del mayor evento formativo del sector caprino, se abre el periodo de inscripción, cuyo plazo estará abierto hasta el jueves 13 de junio.

 

Con el título “Trabajando por un futuro. Desafíos y amenazas del sector caprino en España” el sector analiza los retos a los que se enfrenta en la actualidad para poder trazar una ruta eficiente que lo lleve a buen puerto, en la que intervendrán 24 ponentes y moderadores nacionales e internacionales.

Se creará un comité redactor de conclusiones, que redactará un documento de trabajo para el sector.

 

En esta edición, en la ponencia inaugural se intentará abordar la problemática que sufre a diario el sector agrario, así como la perspectiva que tiene el consumidor acerca de ello. En el foro también se debatirá sobre los retos de futuro que debe abordar la sanidad animal ante las nuevas normativas del veterinario de explotación, los planes sanitarios y la financiación de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera. En este ámbito, también se expondrán diversas temáticas como manejo, alimentación, diferentes enfermedades o la prevención de las mismas. En la segunda jornada se llevará a cabo un análisis en profundidad del mercado lácteo europeo.

 

Como actividad complementaria a la formación se celebrará una cata maridaje de quesos de cabra andaluces 100% raza autóctona con vinos de la D.O.P. Jerez-Xérès-Sherry.

 

 

Accede aquí a toda la información del XIV Foro Nacional del Caprino

 

Formulario de inscripción presencial XIV Foro Nacional del Caprino: https://forms.gle/EysaQcz7r77MWDBp9

 

Formulario de inscripción VIRTUAL Foro Nacional del Caprino: https://forms.gle/afHXq4EKzP5iLrqC8

 

EDICIONES ANTERIORES

Haz click sobre los carteles de las distintas ediciones del Foro Nacional del Caprino para consultar la programación, conclusiones y descargarte las ponencias de cada una de ellos.