Escuela de Jueces

Colmenar (Málaga) acogió la 10ª Escuela de Jueces de Caprino Lechero de Andalucía 

 

Los días 11 y 12 de julio de 2019 se celebraron las jornadas técnicas “La Valoración Morfológica como criterio de selección de los reproductores de la raza caprina Malagueña”, organizadas por la asociación de criadores de esta raza. Estas jornadas forman parte de  la décima edición de la Escuela de Jueces de ganado caprino lechero de la Federación Andaluza de Asociaciones de Caprino de raza pura “CABRANDALUCIA”.

 

Los parámetros que se aprenden a medir en esta escuela de jueces repercuten en la producción, la longevidad y por tanto en la rentabilidad de los animales. Son muy útiles para la selección de reproductores en las explotaciones caprinas así como para la participación en concursos morfológicos con los animales.

 

Las labores de juzgamiento este año se han llevado a cabo con lotes de cabras de la raza caprina Malagueña.

 

La escuela se ha celebrado durante dos jornadas con dos niveles: nivel iniciación, impartido el primer día, para todos aquellos ganaderos que sea la primera vez que acuden a la escuela de jueces o que en ediciones anteriores sólo han obtenido un certificado de asistencia; y nivel perfeccionamiento en la segunda jornada, al que tienen que acudir los alumnos del primer nivel para obtener la calificación pertinente y a ganaderos que quieran mejorar su puntuación de ediciones anteriores.

 

La formación ha corrido a cargo de D. Manuel Sánchez Rodríguez (Juez Director de la Escuela Nacional de Caprino Lechero). A la finalización se le otorga a cada asistente un certificado que, según su puntuación, lo capacitará para juzgar en concursos nacionales (juez A), concursos regionales (juez B) o simplemente un certificado de asistencia si no cumple los requisitos para los grupos anteriores.

Descarga
PROGRAMA E INSCRIPCIÓN
dipticoescuela19.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.5 MB

D. Manuel Sánchez Rodríguez nos hace este resumen:

 

“ Tras la celebración de ésta X ESCUELA NACIONAL DE JUECES DE CAPRINO LECHERO, celebrada en Colmenar (Málaga), y en las ganaderías de D. Juan Luis Olmos Moreno, en Ventas de Zafarraya (Málaga), y de D. Luciano Porras Ortigosa, en Periana (Málaga), y D. Francisco Chicón Podadera de Casabermeja (Málaga), con lotes todas ellas de raza caprina MALAGUEÑA y pertenecientes a la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, es para mí una satisfacción comprobar de nuevo el alto número de participantes así como el nivel de los mismos, el cual ha sido muy alto, otorgando en ésta ocasión 14 Certificados A, y otros muchos Certificados B, por lo que podemos decir que los resultados son francamente muy positivos.

 

También es un motivo de alegría, que tras completar ésta 10ª Escuela Nacional de Jueces de Caprino Lechero, contemos ya con 2 nuevos títulos: un Título de Juez Provincial otorgado a Dª. María Sánchez Rodríguez; y un Título de Juez Nacional para D. Juan Luis González Rosas, que sumados a los ya existentes hace que nos sintamos de enhorabuena al superar en ésta primera década de existencia la quincena de títulos otorgados, por lo que tan sólo nos queda felicitar sinceramente a todos y cada uno de ellos por los méritos conseguidos”.

Directorio Actualizado de Candidatos

MEMORIA DE LAS ESCUELAS NACIONALES

DE JUECES DE CAPRINO LECHERO

"JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ ROMERO" 

Descarga
Librito Memoria III Escuela Jueces.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.1 MB

Descarga
Librito Memoria IV Escuela Jueces.pdf
Documento Adobe Acrobat 605.6 KB
Descarga
Librito Memoria V Escuela Jueces.pdf
Documento Adobe Acrobat 824.4 KB
Descarga
Librito Memoria VI Escuela Jueces.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.0 MB

Descarga
Librito Memoria VII Escuela Jueces.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.0 MB
Descarga
LibritoWeb Memoria Escuela Jueces 2019de
Documento Adobe Acrobat 1.3 MB
Descarga
Librito Memoria VIII Escuela Jueces.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB
Descarga
Librito Memoria IX Escuela Jueces.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB