III Jornadas Internacionales Agrícolas y Ganaderas de Carmona

El queso, instrumento para la dinamización del territorio

Jueves 22 de septiembre.

Agroporc, Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (Recinto ferial de Carmona)

 

Modera: Dña. Remedios Carrasco. Red Española de Queserías de Campo y Artesanas.

 

Inscripción gratuita en jornadacarmona@gmail.com hasta completar aforo

 

PROGRAMA:

11:30. Inauguración de las Jornadas.

Representantes de las Consejerías de Turismo y de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y representante del Ayuntamiento de Carmona.

12:00. Investigación, desarrollo y transferencia en gastronomía: el caso de los productos de la cabra. D. Claudio Gómez Jiménez y D. Carmelo Pérez Benítez. CPIFP Escuela de Hostelería y Turismo de Granada (Andalucía)

12:45. La especialización en la comercialización de quesos de calidad. D. Jesús Pombo. Quesos Poncelet “Punto Selecto” (Madrid)

13:30. Descanso

13:45. Experiencia de comercialización de un queso artesano de calidad a través de la alta gastronomía. D. Pascual Cabaños. Quesos Rey Silo (Asturias)

14:30.Degustación de productos de la Cabra Malagueña

15:30.Experiencias nacionales e internacionales de promoción turística y gastronómica:

- Propuestas de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña en el ámbito turístico y gastronómico. D. Santiago García. Gerente de la SAT Productos de la Cabra Malagueña.(Andalucía)

- La Route du Chabichou y sus queserías. Dña. Emma Bonnet. Quesería Les fromages d´Emma. (Francia) D. François Bonnet. Presidente des Chevriers de Nouvelle-Aquitaine (Francia)

17:00. Debate: Posibilidades para la utilización de los quesos en el desarrollo de la actividad turística y gastronómica en Andalucía

 

18:00. Conclusiones y clausura de las jornadas

Escribir comentario

Comentarios: 0