Andalucía reclama al Gobierno central que incluya al sector caprino en las ayudas excepcionales para los productores de leche

Fuente: http://www.oviespana.com/informacion-de-ovino/servicio-diario-de-noticias/noticias/andalucia-reclama-al-gobierno-central-que-incluya-al-sector-caprino-en-las-ayudas-excepcionales-para-los-productores-de-leche?acm=374_787

 

La Consejería de Agricultura de Andalucía ha reclamado al Ministerio de Agricultura que incluya al sector caprino entre los beneficiarios con derecho a recibir la ayuda excepcional por reducción de producción establecida para los productores de leche de vaca.

Andalucía defiende esta modificación del Proyecto de Real Decreto elaborado por el Gobierno central apoyándose en que la normativa europea contempla la posibilidad de conceder este incentivo a otros sectores ganaderos que también se vean afectados por las perturbaciones y desequilibrios del mercado, como es el caso de las explotaciones caprinas.

 

 

 

Entre las alegaciones presentadas por la Consejería al Ministerio, se encuentra además la solicitud de destinar los fondos, a partes iguales, a las ayudas y a las medidas dirigidas a fomentar la vertebración del sector. Es decir, dedicar el 50% de los recursos económicos a la concesión de ayudas compensatorias por la reducción de la producción de leche, y el 50% a incentivos que respalden la integración de los ganaderos en una organización de productores.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Latricia Ayers (miércoles, 01 febrero 2017 19:10)


    Fantastic blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers? I'm planning to start my own blog soon but I'm a little lost on everything. Would you propose starting with a free platform like Wordpress or go for a paid option? There are so many choices out there that I'm completely overwhelmed .. Any tips? Thanks a lot!