ABLANSE lanza su página web

La Asociación pretende que esta web sea una ventana para darse a conocer y poder compartir sus modos de entender la ganadería extensiva

 

www.cabrablancaserrana.com

 

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Blanca Andaluza o Serrana (ABLANSE) ha lanzado su página web, una ventana para darse a conocer y poder compartir sus modos de entender la ganadería extensiva.

 

Con un diseño sencillo, funcional e intuitivo, en la página web se puede encontrar información de la raza como sus características, su manejo y su distribución geográfica. También hay un apartado denominado “blog” y una pestaña de “contacto”.

 

A través de la creación de esta página, la Asociación quiere visibilizar el trabajo de ganaderas y ganaderos por el mantenimiento de esta raza así como mantener informado al sector y a la población en general de sus actividades, sus cuidadores, las peculiaridades de la raza, sus productos y su vinculación esencial con el territorio.

 

 

A través de fotografías, eventos e información, acercarán su trabajo por la mejora de la raza y de sus cuidadores, selección de la raza, difusión y promoción, etc., convirtiéndose en una herramienta de contacto directo para estar conectados

 

SOBRE ABLANSE

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Blanca Andaluza o Serrana (ABLANSE) aglutina más de cuarenta ganaderías de esta raza en peligro de extinción distribuidas en la zona sur de la Península.

 

 

Desde su constitución como Asociación en 2004, ABLANSE lleva trabajando por la conservación de esta raza autóctona y es a través de la Resolución del 21 de abril del 2005 de la Dirección General de Producción Agraria, por la que se le da el reconocimiento para la llevanza del Libro Genealógico.