VII Mercado Queso Artesano de Cabra Malagueña y del Vino de la Axarquía

Se celebrará el próximo domingo 11 de marzo en Torre del Mar y vendrá acompañado de multitud de actividades paralelas

 

Axarquia Mgusta, la Delegación de Agricultura del Ayto. de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar organizan el VII Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y de Vino de la Axarquía, con una serie de actividades paralelas con el objeto de potenciar los productos de la Cabra Malagueña en el municipio de Vélez-Málaga, con la colaboración de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.

 

El queso artesano tiene una cita obligada cada año en Torre del Mar, y es que este mercado se ha consolidado como uno de los mejores que se celebra en la provincia. Entre sus objetivos está potenciar la calidad excepcional del queso artesano y el buen vino hecho en la comarca de la Axarquia.

 

El mercado se colocará en el Paseo de Larios de Torre del Mar, el domingo 11 de marzo, en horario ininterrumpido de 11 a 18:30 horas y contará con 40 puestos enlos que nos faltará el  queso de artesano de Cabra Malagueña, bodegas y otros puestos de productos locales como miel, dulces tradicionales, aceites, pan al horno de leña, licores, ajobacalao, ginebra, cervezas artesanas de la Axarquía… Este año se hará un especial homenaje a la pasa, recientemente declarada Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam).

 

También habrá actividades para los más pequeños: en la zona del  mercado se impartirán gratuitamente dos talleres infantiles de elaboración artesanal de quesos de cabra a lo largo de la mañana, así como actuaciones y un concurso de postres de productos derivados de la Cabra Malagueña dirigido por Roberto Soler, a través de su Escuela de Cocina Sabores, será el encargado de organizarlo.

 

Programa 11 de marzo

 

10:30 h.: Apertura de los puestos del mercado (40 puestos, expositores de Málaga, Cádiz, Granada).

11:00 h.: Actuación de la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga y panda de Verdiales sobre las 12

11:30 h.: Taller infantil de elaboración artesanal de quesos (Pase 1). Aforo: 25 niños

13:00 h.: Taller infantil de elaboración artesanal de quesos (Pase 2). Aforo: 25 niños

11:30 h.: 6º Concurso de Postres de Cabra Malagueña organizado por Escuela de cocina SABORES 

14:00 h.: Entrega de premios del  Concurso de Postres de Cabra Malagueña

18:30 h.: Clausura del 7º Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía.

 

Ruta Gastronómica del Chivo Lechal Malagueño y del Queso de Cabra Malagueña (del 8 al 11 de marzo):

 

 

Del 8 al 11 de marzo se celebrará esta ruta en varios restaurantes de la localidad. Este año la ruta se ve ampliada con el uso de un mayor número de productos derivados de la cabra malagueña (embutidos, paté, quesos, postres…) y como no la carne de Chivo Lechal Malagueño. Una iniciativa a la que se han sumado el Restaurante el Rinconcillo (Benalarafe), Lo Pepe Molina (Almayate), el Asador del Yate (Torre del Mar), El Convento (Torre del Mar), Restaurante Zen (Torre del Mar), Mississippi (Torre del Mar)  y Taberna Restaurante Padre Pío (Torre del Mar), y mediante la que se ofrecerán tapas a un precio de 2,50 euros.