v Catálogo de las mejores cabras de acriflor

La Asociación Nacional de Criadores de la raza caprina Florida, ACRIFLOR, está ultimando los detalles para la próxima publicación del nuevo catálogo de las mejores cabras de la Asociación, siendo éste el quinto año consecutivo que se realiza. Con esta publicación, se actualizan los datos del valor genético de las mejores cabras que forman parte de las ganaderías pertenecientes a ACRIFLOR y que están inscritas en el Libro Genealógico. Este catálogo es una herramienta importante y muy valiosa, tanto para los ganaderos como los técnicos, ya que se cuenta con la información genética de las mejores reproductoras   presentes en los rebaños, facilitando y haciendo posible una selección fiable de los futuros reproductores.

 

Las evaluaciones genéticas de la Raza Florida que se presentan en este catálogo, se han obtenido mediante el método BLUP, teniendo así las valoraciones de las 250 mejores cabras por producción de leche, grasa y proteína. Todos estos animales están inscritos en el Libro Genealógico de la Raza Florida,  proceden de ganaderías que forman parte del Núcleo de Selección y que tienen, como mínimo, 10 lactaciones cerradas de hijas de al menos 3 machos conectores. Para este proceso de valoración, se parte de un total de 89596 lactaciones finalizadas procedentes de 74 rebaños, usándose, finalmente, al tener en cuenta los criterios impuestos para estas evaluaciones, 50649 registros productivos de 30 rebaños.

 

Con la publicación de este Catálogo de las mejores cabras y el de los mejores sementales que también se publicará próximamente,  se actualizan las evaluaciones genéticas de todos los animales inscritos en el Libro Genealógico de la Raza Caprina Florida, que en la actualidad superan ya  las 25.500 cabezas de ganado, lo que permite seguir avanzado a buen ritmo en la Mejora de la Raza. En ellos está disponible para cualquier ganadero o técnico interesado en la Raza Caprina Florida la información Genética de las mejores reproductoras  y sementales presentes en los rebaños, lo que facilita y hace más fiable la selección de las futuras reproductoras y machos. La publicación de estos catálogos es fruto de un trabajo serio de selección y mejora  realizado por los ganaderos desde su fundación, y que han convertido a la Raza Florida en la raza caprina lechera española con mayor crecimiento y expansión territorial.

Escribir comentario

Comentarios: 0