CABRAMA colabora en la organización de las Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Casabermeja, en las que este año toma protagonismo la leche de cabra.

Del 15 al 17 de abril Casabermeja celebrará sus quintas de cocina popular malagueña dedicadas a la primavera. Unas jornadas gastronómicas donde los productos de temporada y del campo son los protagonistas.

 

La Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña colabora en la organización de estas Jornadas Gastronómicas, en las que este año toma protagonismo la leche de cabra.

 

Todos los platos son cocinados con Aceite de Oliva Virgen Extra malagueños y los restaurantes utilizan como sugerencia para maridar sus platos Vinos de Málaga con Denominación de Origen.

 

Podrás encontrar en estos establecimientos tapas (2,50 € tapa+ bebida) y/o menús degustación (12 €): entrante a elegir + plato principal a elegir + postre a elegir -bebida incluida en el precio: agua, refresco, cerveza o copa de vino.

 

Puedes consultar el programa de las jornadas aquí: http://www.productoscabrama.com/2016/04/01/jornadas-de-cocina-popular-malague%C3%B1a-de-primavera-casabermeja-del-15-al-17-de-abril/

Entre las actividades destacamos la celebración del II Concurso de Quesos de Cabra de Málaga, que tendrá lugar el jueves 14 de abril, y cuya entrega de premios se hará el sábado 16.

 

Y el viernes 15 de abril a las 19:00 h. habrá una visita a la Planta de Transformación de Lácteos de la SAT Productos de la Cabra Malagueña. Posteriormente a las 19:30 h. en la  Peña Flamenca Torre Zambra de Casabermeja (Plaza del Calvario) tendrá lugar una Charla - Coloquio: “Leche de cabra y dieta mediterránea”por Dr. Federico J. C-Soriguer Escofet. Ha sido Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga y  Director del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). En la actualidad asesora al Alcalde de Málaga en la elaboración del Plan Municipal de Salud de Málaga.  Tras la ponencia habrá una degustación gratuita de Quesos de Cabra Malagueña y de postres de leche de cabra.

Escribir comentario

Comentarios: 0