La Feria de Ganadera de la carolina amplía su oferta con unas jornadas técnicas que buscan una mayor profesionalización del sector

La Feria de Ganadería de La Carolina se celebrará del 12 al 16 de mayo y por primera vez incorporar unas jornadas técnicas sobre ganadería y territorio, en las que expertos relacionados con diferentes áreas del sector ganadero aportarán diferentes puntos de vista. En esta primera edición, las jornadas tendrán dos bloques temáticos, por un lado la tuberculosis bovina y por otro la comercialización de productos ganaderos.

 

"La Feria Ganadera de La Carolina es un buen referente dentro de la provincia, pero tenemos que dar un salto y convertirla en un instrumento para mejorar la formación del sector y también para lograr una mayor profesionalización, por eso hemos apostado por estas jornadas", ha explicado el concejal de Agricultura y Ganadería, José Carlos Puga. 

 

Además de las jornadas, como viene siendo habitual, se entregarán los premios a la defensa y el desarrollo de la Ganadería Extensiva 'Restituto Martínez Rascón' y se celebrarán los concursos morfológicos nacionales de raza caprina negra serrana castiza, que celebra su undécima edición; la séptima del certamen, también nacional, de raza caprina blanca andaluza; así como el XXXIII Concurso Morfológico de ganado selecto de las razas bovina berrenda en negro, bovina berrenda en colorado y ovina segureña.

 

La feria permanecerá abierta los días 13, 14 y 15. Los preparativos y la llegada del ganado comenzará el 11 de mayo y la salida será el 16, en las primeras horas de la tarde y después de que los escolares participen en una visita guiada que les permita apreciar el peso específico del sector ganadero tanto en la comarca como en el municipio.

 

A continuación puedes descargarte el programa de las jornadas técnicas:

Descarga
Programa I Jornadas Tecnicas def.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.7 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0