Curso de Inseminación artificial en caprino lechero del CERSYRA

El Centro Regional de Selección y Reproducción Animal de Castilla-La Mancha (CERSYRA) organiza una jornada sobre inseminación artificial en ganado caprino lechero programada para el jueves 19 de mayo. La actividad formativa tendrá lugar en las instalaciones del CERSYRA en Valdepeñas, Ciudad Real, y comenzará a las 10:30 de la mañana.

El programa de la jornada, en la que participa Dolores López Fariña, veterinaria de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR), es el siguiente:

 

Sesión teórica

10:30 Inauguración

11:00 Importancia del ciclo fisiológico, nivel productivo, condición corporal y época del año en la inseminación artificial del Caprino. D. Manuel Sánchez Rodríguez. Profesor titular del departamento de Producción Animal. Universidad de Córdoba.

12:00 Actuaciones y pautas de sincronización en inseminación artificial. D.ª Mª Dolores López Fariña. Veterinaria de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR).

13:00 Comida

 

Sesión práctica

14:30 Inseminación Artificial en cabras de la Raza Florida D.ª Mª Dolores López Fariña. Veterinaria de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR). Ganadería de Dª Rosana Galvano Palomar y D. Juan José Luna Romero. Situada en el margen derecho de la carretera CM 3127 (de La Solana a Villanueva de los Infantes) en el PK 5,6. Latitud N 38º 53´ Longitud W 3º 12´. 

Escribir comentario

Comentarios: 0