El VII Foro Nacional del Caprino apuesta por el sector extensivo y expertos internacionales

Fuente: www.oviespana..com

Ha comenzado la cuenta atrás para el VII Foro Nacional del Caprino, que se celebrará en la localidad malagueña de Ronda durante los días 30 de junio y 1 de julio. Esta cita, organizada por la Federación de Asociaciones de Caprino de Raza Pura de Andalucía (Cabrandalucía), se ha convertido en el punto de encuentro fundamental del sector caprino en España.

Esta edición va a repetir el formato de anteriores ediciones, con tres módulos que abordarán algunos de los aspectos más llamativos del sector caprino. “Hemos comprobado que a los asistentes les gusta este formato, por lo que seguimos apostando por él”, destaca Teresa Novo, coordinadora de Cabrandalucía. “Una de las novedades de este año es que vamos a darle más importancia al sector extensivo, debido fundamentalmente a que es una de las producciones más importantes en la zona de Ronda”, puntualiza Novo. Así, el primer módulo dedicado a la producción llevará el lema de ‘Hacia un modelo de producción más sostenible’, mientras que en la tarde del primer día se realizará el segundo módulo, en esta ocasión dedicado a la sanidad y con el subtítulo de ‘Calidad y sanidad no se improvisan’. El último módulo dedicado a la comercialización lleva el lema de ‘Buscando la colaboración de los agentes europeos’.

 

Precisamente ese toque internacional que tiene este año el Foro Nacional del Caprino es otro de sus rasgos distintivos, según destaca Novo. Así se contará con la presencia de Jeannette van de Ven-Rijnen, presidenta del Comité Caprino de la Organización Agraria Holandesa (LTO); y Sébastien Bouyssiere, del prestigioso Institut de l´Elevage francés.

 

Además de estos tres módulos ya reseñados, destaca la celebración de una actividad paralela, en la jornada del viernes por la tarde, organizada por la Organización Interprofesional Láctea (Inlac). “Se trata de una actividad que servirá para acercar al sector la dinámica de los precios de referenciación de la leche de cabra”, afirma la coordinadora de Cabrandalucía.

 

La venta de entradas para este VII Foro Nacional del Caprino está activa en la página web de Cabrandalucía. Destaca en esta edición que el foro es más limitado que en años anteriores. 

Escribir comentario

Comentarios: 0