Una ganadería de ACRIFLOR, protagonista de ‘aquí la tierra’ de TVE

El programa diario de la televisión pública española visitó la ganadería El Bucarito y fue testigo del proceso de elaboración del queso azul hecho con leche cruda de cabra Florida

El programa diario de TVE Aquí la Tierra que se emitió el pasado jueves 11 de mayo, visitó la ganadería El Bucarito, en Rota (Cádiz), para conocer el proceso de elaboración del queso azul hecho con leche cruda de cabras de raza Florida.

 

 

“Hemos apostado por hacer un queso diferente. Hemos hecho también un tipo de pasta lavada como tipo gouda” dice Yolanda Maya mientras introduce la masa del queso azul en los moldes, que tienen un tamaño aproximado de unos cinco kilogramos, aunque elaborar este tipo de quesos en formatos de hasta 15 kg.

 

Para su maduración el queso azul necesita unas condiciones y una humedad diferentes respecto a los quesos de pasta prensada y el proceso completo dura en torno a los tres meses.

 

Este novedoso producto fue presentado con anterioridad en el espacio Todos en FIGAN por representantes de la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Florida (ACRIFLOR), Organización Miembro de FEAGAS a la que pertenece El Bucarito.

 

 

Podéis ver la pieza completa a partir del minuto 08:30 haciendo click aquí.