Jornadas sobre las posibilidades de conversión a ganadería ecológica del caprino en la provincia de Málaga

El jueves 26 de julio de 12:00 h.-14:00 h. se celebrará en la Casa de la Cabra Malagueña (c/Corralón s/n 29160 Casabermeja –Málaga-) unas Jornadas sobre las posibilidades de conversión a ganadería ecológica del caprino en la provincia de Málaga.

 

Las jornadas organizadas por la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña en colaboración con el Departamento de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Sevilla, ahondarán en las posibilidades reales que tienen las ganaderías caprinas de la provincia de Málaga para convertirse en ecológicas. También se revisarán las posibilidades de comercialización de la leche de cabra ecológica en Andalucía.

 

Esta actividad forma parte del proyecto "Estrategias de transición hacia un modelo alimentario más sostenible en la provincia de Málaga. Contribución de la Cabra Malagueña", cofinanciado por la Fundación Daniel & Nina Carasso, que participa en proyectos relacionados con  el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles (www.fondationcarasso.org).

 

El programa de las jornadas es el siguiente:

12:00 h. Aspectos básicos de la producción caprina ecológica. Situación y posibilidades de la producción caprina ecológica en la provincia de Málaga. Cercanía al modelo ecológico. Dª. Yolanda Mena Guerrero, profesora de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Sevilla.

 

12:45 h. Posibilidades de comercialización de la leche de cabra ecológica en Andalucía. Representante del Grupo Arias.

 

13:00 h. Interés de los asistentes por obtener la certificación de ganadería caprina ecológica. Principales retos y dificultades. Dinámica de grupo coordinada por Cabrandalucía y la Universidad de Sevilla.

 

13:45 h. Presentación de conclusiones de las jornadas.