Jornada formativa sobre el Programa de Cría de la Raza Caprina Malagueña

Se celebrará en Casabermeja (Málaga) el lunes 11 de marzo

 

El próximo 11 de marzo, la Casa de la Cabra Malagueña, acogerá la jornada formativa “Programa de Cría de la Raza Caprina Malagueña”.

 

El curso, dirigido fundamentalmente a los ganaderos socios, será la presentación del Equipo Técnico responsable del nuevo Programa de Cría, tras la firma el 1 de enero de 2019 del convenio-contrato para la elaboración de estudios o dictámenes y actividades de apoyo tecnológico entre la Universidad de Córdoba-UCO y la Asociación Española de criadores de la Cabra Malagueña- CABRAMA, mediante el cual Juan Vicente Delgado Bermejo comienza a ser el Director Técnico del Programa de Cría de esta raza. En él se analizaran  las distintas herramientas utilizadas en el programa de cría, la gestión de la información y la situación actual del programa y su adaptación al nuevo reglamento de zootecnia. Tras las ponencias, se realizará una mesa redonda donde se analizarán los puntos clave del programa.

 

PROGRAMA:

 

 

11:00 h.-11:45 h.: “La genética molecular como herramienta para garantizar un correcto control genealógico”. Dª. Amparo Martínez Martínez, investigadora gerente de ABC Animal Breeding Consulting.

 

11:45 h.-12:30 h.: “Optimización en la  gestión de la información genealógica y productiva en las evaluaciones genéticas de reproductores”. D. José Manuel León Jurado, genetista Centro Agropecuario Diputación provincial de Córdoba.

 

12:30 h.-13:30 h.: “Situación actual del programa de mejora genética de la raza caprina malagueña: adecuación al nuevo reglamento de zootecnia”. D. Juan Vicente Delgado Bermejo, director técnico del programa de cria.

 

13:30 h.-14:30 h.: MESA REDONDA: "Puntos claves a abordar en el programa de mejora genética de la raza caprina malagueña".

 

 

Lugar: Casa de la Cabra Malagueña. C/Corralón s/n 29160 Casabermeja (Málaga)