Abierto el periodo de inscripción de la Escuela de Pastores de Andalucía

La Escuela de Pastores de Andalucía se celebrará este año en el municipio malagueño de Ronda junto a la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera Serrania de Ronda.

El pasado día 12 se abrió el plazo de solicitudes que estará abierto hasta el día 29 de abril de 2019.

La formación es convalidable para poder solicitar las ayudas de Incorporación a la actividad agraria, tanto para Ganadería ligada a la tierra como para Explotaciones lecheras. Además el alumnado recibe los cursos de bienestar animal que necesita para poder ejercer la actividad profesional.

 

 

Esta acción que genera una alternativa laboral en el ámbito ganadero-pastoril a la vez que favorece el mantenimiento de los ecosistemas, la prevención de incendios forestales y protege a aquellas razas ligadas a la ganadería extensiva de la amenaza de la desaparición.

La Escuela de Pastores/as de Andalucía es un proyecto conjunto y colaborativo, organizado por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en el que colaboran numerosas instituciones públicas y privadas relacionadas con el pastoralismo y la ganadería extensiva, organizaciones profesionales agrarias, organizaciones para la conservación de la naturaleza y asociaciones ganaderas.

 

Curso de Formación de Pastores/as Tutores/as.
Periodo: del 16 al 20 de septiembre de 2019


Curso de Formación de Pastores/as.
Curso de formación: 13 de mayo al 28 de junio de 2019 y del 9 de septiembre al 8 de noviembre 2019

 

En las siguientes webs pueden descargarse la hoja de inscripción y obtener más información sobre esta edición:

 

https://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/ifapa/web/escuela-de-pastoresas-de-andalucia-2019

 

 

https://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/ifapa/cursosyjornadas/es/curso/2019-g-b-g-322-1