Escuela de pastores/as de Andalucía - 2020

La X Edición de la Escuela de Pastores/as de Andalucía tiene lugar este año en la comarca del Alto Guadiato (Córdoba).

 

El proyecto nace de la necesidad de apoyar una actividad económica que juega un papel esencial en muchas comarcas andaluzas, siendo su objetivo capacitar a personas que quieren desarrollar su futuro profesional en el campo de la ganadería extensiva, ayudándoles a generar una alternativa laboral en un sector que tiene en la actualidad problemas de relevo generacional.

 

La Escuela de Pastores de Andalucía es un proyecto conjunto y colaborativo, coordinado por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (IFAPA-Junta de Andalucía), en el que participan instituciones públicas y privadas del sector de la ganadería extensiva andaluza. Entre estos organismos figuran la propia Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, cooperativas ganaderas, organizaciones profesionales, asociaciones ganaderas, universidades y centros de investigación.

 

El acto de inauguración que tendrá lugar en Los Blazquez la semana del 23 al 27 de marzo.

Más información: https://escueladepastoresdeandalucia.es/es/x-escuela2020?fbclid=IwAR37x3kUU-HwSiyJ34-cY8CsCo5-LSV8nAfHkoWKcA859LiNu3wfmGkxPtg

 

Curso de Formación de Pastores/as.

[del 30 de marzo al 24 de julio de 2020]

Solicitudes:

Inscripción on-line

Solicitud de inscripción de formación pastores/as (.pdf)

Entrega de solicitudes en cualquiera de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs) y Centros IFAPA, hasta el 15 de marzo de 2020.

Perfil del alumnado: Personas activas y dinámicas, con experiencia o no en la actividad, que quieran desarrollar un proyecto laboral de futuro ligado a la ganadería extensiva y/o trabajar en el sector por cuenta ajena.

Plazas disponibles: 20 plazas.

Duración: 540 horas (300 horas teoría - 240 horas prácticas)

Ubicación: IFAPA Camino de Purchil (Granada) – Los Blázquez (Córdoba).

 

Curso de Formación de Pastores/as Tutores/as.

[del 25 al 27 de mayo de 2020]

Solicitudes:

Inscripción on-line

Solicitud de inscripción de pastores/as tutores/as (.pdf)

Entrega de solicitudes en cualquiera de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs) y Centros IFAPA , hasta el 20 de mayo de 2020.

Perfil del alumnado: Personas que dediquen su actividad profesional a la ganadería extensiva, con disponibilidad para acoger a estudiantes en prácticas en su explotación. Persona dinámica, activa y con vocación de querer enseñar.

Plazas disponibles: 20 plazas.

Duración: 20 horas

Ubicación: Los Blázquez (Córdoba).

 

Más información:

https://escueladepastoresdeandalucia.es/es/x-escuela2020?fbclid=IwAR37x3kUU-HwSiyJ34-cY8CsCo5-LSV8nAfHkoWKcA859LiNu3wfmGkxPtg

IFAPA:  671 532 171

Ayuntamiento de Los Blázquez: 957 57 80 57

 

Correo electrónico: escueladepastores.ifapa@juntadeandalucia.es