La asociación de criadores de la raza caprina payoya lanza #yohoytrabajo

Se trata de un vídeo para poner en valor el trabajo de los ganaderos de la raza, que siguen al pie del cañón para que no nos falten los productos de la Payoya

La Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya ha editado un pequeño vídeo, difundido en redes sociales bajo el hastag #YoHoyTrabajo, para poner en valor el trabajo de los ganaderos de la raza, que siguen al pie del cañón, y animar a los consumidores a seguir confiando en el queso de cabra Payoya.

 

 

El Estado de Alarma decretado por el Gobierno ha recluido a gran parte de la población en sus domicilios, proponiéndose el teletrabajo como alternativa laboral y facilitando ayudas a aquellos que pierdan sus empleos o fuentes de ingresos. Sin embargo, los ganaderos y ganaderas de la cabra Payoya, como tantos otros, saldrán hoy también a trabajar.

 

Las cabras no entienden de alarmas ni decretos. Necesitan salir al monte a alimentarse, deben ser cuidadas y ordeñadas a diario, necesitan unas atenciones sin las cuales padecerían e incluso podrían enfermar y morir. Por eso los ganaderos trabajan hoy, todos ellos, como cada día.

La cabra Payoya no se cría de forma intensiva como otras especies y razas lecheras, encerradas en inmensas naves con sistemas automatizados de ordeño, sino que pasta libre por el monte para dar a su leche el sabor y propiedades que la hacen única, criada de forma sostenible como se ha venido haciendo durante tantas generaciones.

 

Por eso los cabreros saldrán hoy a trabajar, para cuidar de sus animales y asegurarse de que la leche de la cabra Payoya llegue a las queserías y mercados como todos los días, en perfectas condiciones. Es importante recordar que el consumo de productos lácteos, y en particular la leche de cabra refuerza el sistema inmune, es hipoalergénica y rica en vitaminas (A, D, B1, B2, B12), así como en calcio y fósforo.

 

La Asociación de Criadores de Raza Payoya quiere agradecer a las queserías, distribuidores y consumidores su esfuerzo y colaboración para que sus productos se sigan consumiendo en los hogares de nuestro país: sin ellos, no podrían seguir trabajando.