Varios medios de comunicación hacen eco de la campaña solidaria #YoNoRompoLaCadena

Varios medios de comunicación entre ellos Canal Sur (Andalucía Directo)  y TVE (España Directo) se han hecho eco de la campaña solidaria llevada a cabo por Cabrandalucía: #YoNoRompoLaCadena, que consiste en donar productos derivados del caprino a los colectivos más afectados por la crisis sanitaria.

 

 

 

El sector caprino está atravesando una crisis de mercado debido al confinamiento. En los últimos días varios supermercados han cerrado los lineales a productos considerados de primera necesidad como el queso o la leche de cabra, y la industria transformadora de lácteos se está aprovechando de esta situación, ofreciendo precios de risa a los productores.

 

Además, muchos de sus productos, como la carne de cabrito o los quesos artesanos, se venden restaurantes y estos están cerrados debido a la alerta sanitaria lo que ha provocado que tras el cierre se hayan desplomado las ventas.

 

La campaña consiste en que los consumidores puedan hacer donaciones (hay donaciones desde 5 €) en la web www.cabrandalucia.com, de tal manera que se compre leche, queso o cabrito a los cabreros y estos productos se donen a hospitales, residencias y colectivos desfavorecidos, por lo que no se rompe la cadena, de ahí el lema: #YoNoRompoLaCadena.

 

Enlace a la página web de la campaña: https://www.cabrandalucia.com/inicio/yonorompolacadena/