3 razas caprinas andaluzas forman parte de Livestock Genetics from Spain (LGFS)

La plataforma de promoción y comercialización de genética animal española Livestock Genetics from Spain (LGFS), iniciativa que ha surgido en el marco del Grupo Operativo EXPORTGEN para dar continuidad a este proyecto, fue presentada el pasado 13 de mayo.

 

La presentación se siguió a nivel internacional, contando con representantes de los ámbitos de la ganadería, la genética y la exportación de diversos países, entre los que se encuentran Alemania, Polonia, Brasil y Argentina.

 

El evento, que se desarrolló tanto de manera presencial como telemática a través de la plataforma Zoom, acogió la presentación de los objetivos del Grupo Operativo EXPORTGEN y la plataforma de internacionalización Livestock Genetics from Spain, los avances realizados en el marco del proyecto, las actuaciones llevadas a cabo y el presente y el futuro de la plataforma.

 

Las razas que actualmente forman parte del proyecto  son: Asturiana de los Valles, Rubia Gallega Retinta y Avileña-Negra Ibérica en bovino; Merina, Assaf y Manchega en ovino; Murciano-Granadina, Florida y Malagueña en caprino; Pura Raza Española, Hispano-árabe, Árabe y Menorquina en equino caballar e Ibérica en porcino.

 

Este Grupo Operativo se ha puesto en marcha para la creación de una estructura conjunta para la promoción y comercialización exterior de la genética animal española, cada día más valorada a nivel internacional. EXPORTGEN está coordinado por FEAGAS como organización paraguas de la ganadería de selección en España.

 

Igualmente, forman parte de EXPORTGEN, como empresas subcontratadas, ESMEDAGRO, AGERON, Xenética Fontao y VISAVET, y como colaboradores al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por medio de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera, y el ICEX.

Para la ejecución de este proyecto innovador del G.O. Creación de Estructura de Comercialización y Exportación de Material Genético (EXPORTGEN) se ha concedido una ayuda de 543.404,60 €, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo RURAL (FEDER) 80% y MAPA 20%.

 

 

Más información: https://feagas.com/presentacion-exportgen-lgfs-internacional/

Imagen presentación de LGFS