Jornadas de Caprinocultura Ambiental

Este jueves 15 de julio, en el marco de ExpoHuelma, tendrán lugar las jornadas presenciales sobre Caprinocultura Ambiental: “Dinamización de consejos para la creación de estrategias de revalorización y comercialización”.

 

Comenzarán a las 10:30 horas y se celebrarán en el Centro de Servicios Sociales de Huelma, Jaén.

 

El Ayto. de Huelma (Jaén), en colaboración con Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Asociación Nacional de Criadores de Cabra Blanca Andaluza (ABLANSE), la Asociación Nacional de Criadores de Cabra Negra Serrana o Castiza (ANCCA) y la Asociación Nacional de Criadores de Oveja Montesina, y con la dinamización de la Universidad Rural de Pablo Freire, organizan estas jornadas con el objetivo de sembrar el inicio de un trabajo colaborativo a encontrar diversos caminos a la comercialización y valoración de estas razas autóctonas andaluzas.

 

 

 

Las jornadas versarán sobre las barreras y oportunidades de la cadena de valor, la dinamización por un mundo rural vivo, la situación de la ganadería ambiental en el marco normativo actual o las posibilidades de comercialización.