Expohuelma 2022, del 25 al 28 de agosto en Huelma (Jaén)

Para esta edición de ExpoHuelma, en su cartel anunciador se muestra a modo de ventanas cuatro de los sectores más destacados presentes en la muestra: maquinaria agrícola, artesanía, aceite de oliva y ganadería, representado este último por el asno andaluz, presente en ExpoHuelma por primera vez. 

 

Esta edición, que se celebrará del 25 al 28 de agosto, el evento vuelve con más ánimos y ganas que nunca.

 

 

Como entidad organizadora, el Ayuntamiento de Huelma (Jaén) renueva el compromiso que mantiene este municipio con las razas ganaderas amenazadas, máxime cuando ha quedado demostrado que el sector ganadero ha sido y está siendo fundamental para mantener los ecosistemas y la soberanía alimentaria.

Un año más, las razas caprinas amenazadas de peligro de extinción llenarán las instalaciones de Expohuelma en el IX Encuentro de Razas Ganaderas en Peligro de Extinción de Andalucía. La raza Payoya, la Negra Serrana o Castiza, la Blanca Celtibérica y la Blanca Andaluza o Serrana estarán presentes en este encuentro, junto a ejemplares de otras especies (oveja Montesina, vaca Pajuna, asno andaluz, gallinas andaluzas…).

 

 

En Expohuelma tendrán lugar las V Jornadas técnicas formativas “GANADERÍA EXTENSIVA. LAS RAZAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN”. A continuación puedes ver el programa de las mismas.

El programa completo del evento puedes descargarlo a continuación.

Descarga
EXPOHUELMA 2022 Actividades paralelas.pd
Documento Adobe Acrobat 319.1 KB