Cabrandalucía, a través de sus asociaciones miembro Acriflor, Cabrama y Caprigran, estará presente en la feria caprina más importante a nivel mundial: Capr´Inov

Capr’Inov 2023, el Salón Internacional Caprino de Francia, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en la localidad de Niort tendrá representación de las razas caprinas autóctonas más importantes de España: Murciano-Granadina, Malagueña y Florida a través de un stand promocional de estas Razas y sus Productos con la marca de calidad 100% Raza Autóctona. Esta iniciativa, pionera en nuestro país, se lleva a cabo desde la plataforma de comercialización e internacionalización de genética animal española “Livestock Genetics from Spain (LGFS)” puesta en marcha por la RFEAGAS y las Asociaciones de Criadores más relevantes en mejora genética.

Además de la asistencia formal de Acriflor, Cabrama y Caprigran, para promocionar las bondades de las Razas Caprinas Españolas en cuanto a producción, calidad de leche y resiliencia, más de veinte personas entre personal técnico y ganaderos pertenecientes a dichas asociaciones participarán de las actividades previstas por el staff de Capr´inov: Visitas a ganaderías, queserías e instituciones de mejora genética de Francia. Además están previstas actividades en el stand como un Jornada de Degustación de Productos 100% Raza Autóctonas dirigida por D. Francisco de Asís del IFAPA de Camino de Purchil y un Meeting Point del Proyecto Newcap-Erasmus plus, una red de regiones caprinas europeas de la que forman parte Cabrandalucíay sus asociaciones miembro Acriflor, Cabrama y Caprigran.

 

La participación activa de Acriflor, Cabrama y Caprigran de manera conjunta a este evento supone sin duda una acción de promoción y difusión fundamental de nuestras Razas Autóctonas Caprinas Españolas y sus solventes Programas de Cría en aras de seguir avanzando en la internacionalización de las mismas. En ediciones anteriores se había participado con la exposición de ejemplares de estas Razas y había despertado un gran interés por los ganaderos y técnicos asistentes, no solo de Francia sino de países como Italia, Grecia, Rumanía, Bulgaria así como de países latinoamericanos donde nuestras Razas ya están presentes en algunos casos y gozan de un merecido prestigio.