Escuela de Pastores/as de Andalucía - 2024

La XII Edición de la Escuela de Pastores/as de Andalucía tiene lugar este año en Granada - Los Blázquez (Córdoba).

 

El proyecto nace de la necesidad de apoyar una actividad económica que juega un papel esencial en muchas comarcas andaluzas, siendo su objetivo capacitar a personas que quieren desarrollar su futuro profesional en el campo de la ganadería extensiva, ayudándoles a generar una alternativa laboral en un sector que tiene en la actualidad problemas de relevo generacional.

La Escuela de Pastores de Andalucía es un proyecto conjunto y colaborativo, coordinado por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA-Junta de Andalucía), en el que participan instituciones públicas y privadas del sector de la ganadería extensiva andaluza. Entre estos organismos figuran la propia Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, cooperativas ganaderas, organizaciones profesionales, asociaciones ganaderas, universidades y centros de investigación.

Curso de Formación de Pastores/as.
[del 29 de enero de 2024 al 31 de mayo de 2024]

Solicitudes de inscripción: del 7 de noviembre al 1 de diciembre de 2023

Perfil del alumnado: Personas activas y dinámicas, con experiencia o no en la actividad, que quieran desarrollar un proyecto laboral de futuro ligado a la ganadería extensiva y/o trabajar en el sector por cuenta ajena.
Plazas disponibles: 15 plazas
Duración: 570 horas (330 horas teoría y 240 horas prácticas)
Ubicación: IFAPA Camino de Purchil (Granada) - Los Blázquez (Córdoba)

 

Curso de Formación de Pastores/as Tutores/as.
[del 2 de abril al 4 de abril de 2024]

 

Perfil del alumnado: Personas que dediquen su actividad profesional a la ganadería extensiva, con disponibilidad para acoger a estudiantes en prácticas en su explotación. Persona dinámica, activa y con vocación de querer enseñar.
Plazas disponibles: 15 plazas
Duración: 20 horas
Ubicación: IFAPA Camino de Purchil (Granada) - Los Blázquez (Córdoba)

 

Más información: