Visitas al Centro de Selección y Mejora del Caprino Andaluz –CAPRIGEN-

Dentro de las acciones de formación y difusión de la Raza Murciano-Granadina desarrolladas por CAPRIGRAN,se encuentran tantolas visitas al Centro Multifunción como las visitas al Centro de Selección y Mejora del Caprino Andaluz - CAPRIGEN -, donde atendemos a estudiantes, técnicos y ganaderos nacionales e internacionales a lo largo de todo el año. 

La Escuela de Jóvenes Pastores de Andalucía organizada por el IFAPA de Camino de Purchil con la que colaboramos todos los años, la Asociación de Criadores de Cabra Majorera de Fuerteventura y estudiantes de los grados de Biotecnología y Bioquímica de la Universidad de Granada, han sido algunos de los grupos que han pasado por los Centros en los meses de septiembre y octubre. De esta manera han podido conocer de primera mano no solo las características de la Raza Murciano-Granadina sino también un trabajo tan importante como es la difusión de la mejora genética a través el Programa de IA de Caprigran con más de 5.000 inseminaciones al año por toda la geografía española y la conservación de un Banco de Germoplasma con más de 10.000 dosis de semen. También han podido conocer de primera mano el equipamiento de primer nivel del laboratorio y las estrictas normas de bioseguridad del Centro para garantizar el estatus sanitario del mismo.

 

Especial mención a la visita de un numeroso grupo de técnicos y ganaderos franceses y griegos que visitaron también las instalaciones de CAPRIGEN como parte de las actividades del programa NEWCAP Erasmus + en su visita a España en el que participan además de Caprigran las Asociaciones de Criadores Cabrama y Acriflor a través de Cabrandalucía.

 

 

De nuevo, es de valorar dichas visitas ya que suponen que ganader@s, estudiantes y técnic@s puedan conocer, participar e intercambiar impresiones del que supone el kilómetro 0 de la mejora genética del caprino de raza Murciano-Granadina, CAPRIGEN.